No sé lo que quiero, estoy perdido
¿Alguna vez te ha pasado que estás en un punto, en el que no sabes qué quieres, ni qué dirección tomar?. Esos momentos en los que el presente no en un buen lugar para estar, ni sabes qué es lo que te dará una satisfacción a futuro.
Te puedes sentir una persona no realizada y frustrada cuando no eres consciente de lo que te hace feliz en algún área de tu vida, o peor aún en varias. Lo primero que puedes hacer, es tratar de poner calma en esta situación, detenerte y no seguir avanzando por avanzar.
El reconocer que no sabes hacia dónde vas, ya es una valiosa ocasión en sí misma, porque aunque duela, “perderte” te empuja a coger un mapa y descifrar dónde estás, a dónde quieres llegar y cómo hacerlo. Este mapa lo puedes hacer solo o acompañado de un profesional, que te ayude a retomar las riendas de tu vida.
Si estás leyendo este post y te sientes perdido, te puede ayudar:
- Parar, y tomar perspectiva.
- Escucharte y aprender a conectar con tu voz interior.
Saber que aunque puedas sentir incertidumbre, eso no significa que que no haya un nuevo camino para ti, tan solo es cuestión de descubrirlo.
Autoconocerte: indaga sobre ti mismo, recuerda lo que más te gustaba cuando eras niño, qué personas son las que más admiraras, revisa la relación con tus padres, y mira hasta que punto otros han venido tomando decisiones por ti, a veces fluctuamos porque no sabemos decidir o por miedo al compromiso, conocerte te dará una información poderosa para comprender tu confusión presente.
No pelarte contigo y tener una aptitud de comprensión y certeza de que tienes un potencial de posibilidades que tan sólo no ves aún.
Aprende a establecer metas pequeñas y a corto plazo, entrenar la concreción te ayudará a ir teniendo foco, evitará que disperses tu energía e irás ganando claridad y seguridad interna.
Acepta que sabes mucho más acerca de lo que quieres, y deja el discurso del no sé, estoy perdido, no puedo, …. permanece atento a lo que te dices y crea mensajes que te abran posibilidades.
Pide apoyo, comparte lo que te pasa y te preocupa, aunque nos parezca que el resto lo tiene claro, te sorprenderá la de veces que todos pasamos por estos momentos.
Práctica técnicas de conexión contigo, meditación, biodanza, senderismo, teatro terapéutico, focusing… la que más te resuene.
Agradece reinventarte en este punto del camino y transforma este momento en una oportunidad de cambio.